Sendas lejanas

Una opción como actividad turística: el senderismo

Existe una gran cantidad de personas que actualmente ya no son partidarios de realizar actividades turísticas cotidianas, como salir en bus o en avión, resorts, o semanas vacacionales en hoteles  de lujo, vacaciones típicas a la playa en el verano.

Hay una serie de grupos de personas que están prefiriendo movilizarse en parajes completamente naturales, quedándose en ambientes con servicios sencillos, todos con motivaciones de orden ecológico, en donde se protege y defiende el medio en el que se disfruta.

Así es como sigue renaciendo la práctica del senderismo, espacios naturales protegidos a lo largo del mundo, lugares de valor ecológico y protegido por poblaciones, comunidades y estados enteros.

Acercamiento a espacios protegidos

En la Unión Europea existen muchísimos lugares a los cuales se puede acceder de forma fácil y sencilla, los cuales se encuentran en las cercanías a las grandes ciudades y permite al turista acceder rápidamente a ellos. Alrededor del mundo podremos lograr encontrar muchos lugares con esta misma situación.

Comúnmente estos espacios contienen senderos que permiten el paseo y la distracción así como espacios abiertos para pernoctar y disfrutar del ambiente, además con organismos dedicados al resguardo de las personas que allí decidan quedarse.

Las motivaciones principales para este tipo de estancias, es con el fin de buscar relajarse lejos del bullicio de las ciudades, además encontrar formas de desconexión, alivio y descanso dentro de tanta agitación que se vive actualmente.

Beneficios para la salud

Además de ser un tipo de actividad turística, es una acción que ejerce un gran beneficio para la salud integral de una persona, caminar, ingerir alimentos mucho más sanos, hidratarse bien, son algunas de las cosas que inevitablemente vosotros  haréis sin mayor dificultad y que generaran un beneficio inmediato.

Es un método de relajación inmediato, que beneficial al cuerpo y al espíritu, os ayudareis a oxigenarse mejor y brindara una satisfacción que servirá de renovación al cuerpo.

Actividad turística de excelente calidad

El auge de este tipo de prácticas en los años recientes ha obligados a las instituciones y organismos encargados de este tipo de rutas accionar medidas preventivas y señalizaciones para el uso correcto de los senderos en estos parajes naturales.

Todos con el objeto que el recorrido sea ameno y seguro para todos los usuarios,  todos estos senderos se deben encontrar alejados de zonas de alto riesgo que pueda generar algún tipo de problema al ser utilizados.

Tener una buena señalización, para evitar pérdidas a todo lo largo del camino, así como las estaciones de ayudas que sirvan de descanso y resguardo. Igualmente es importante que vosotros tengáis la información necesaria del lugar que se haya decidido visitar y así evitar inconvenientes con zonas amenazadas así como las especies que se encuentren dentro de ella.

Una práctica con mucha historia

Este tipo de actividad nos muestra zonas rurales con mucho potencial que además de turístico es histórico ya que muchos de estos senderos en tiempos antiguos sirvieron de caminos entre pueblos que representan una atestiguación de un hecho realmente importante

Existen en América y toda Europa infinidad de estos caminos interconectados entre sí. Europa es una de las principales prácticas ejecutadas a nivel turístico, Alemania ocupa uno de los primeros lugares, acompañados de Francia e Inglaterra en donde  podréis encontrar senderos de gran valor natural e histórico. Podríamos mencionar como ejemplos el Camino de Santiago, de valor natural y espiritual importante. En América el camino de los reyes de valor histórico y cultural.