Informacion Varia Sendas lejanas

Un precioso Lugar

Mucha gente habrá podido oír hablar de la sierra de Tramontana, o en catalán conocida como Serra de Tramuntana, pero no todo el mundo conoce todo lo que esconde este precioso lugar.

Se encuentra ubicado en las Islas Baleares, pero para ser más concreto en la Isla de Mallorca, en la parte noroeste. En esta zona predomina el clima mediterráneo, cuyas características principales son unas temperaturas medias templadas a lo largo del año, a excepción del verano, que es la época más seca y cálida del año. Las precipitaciones siguen un régimen estacional, concentrándose la lluvia en pocos días con precipitaciones muy intensas.

sierra-de-tramuntana-puig-m

Algo que sin duda podría caracterizarse como imprescindible a la hora de conocer esta sierra de Tramontana, es saber que desde el año 2011 se ha convertido en Patrimonio Mundial por la UNESCO. Pero esto no es sólo gracias a su belleza natural, sino también al cuidado y aprovechamiento de recursos de manera eficiente han realizado durante años todos los habitantes de esta zona.

La extensión de la sierra de Tramontana es de unos 90 km recorriendo unos 18 municipios, y a lo largo de su extensión podemos encontrar también tres embalses; Gorg Blau, Puig Major y el Cúber.

Además de todas las posibilidades que ofrece esta bonita sierra, aparte de ser numerosas, ninguna decepciona a ninguno de sus cerrajeros Barcelona. Ya que un simple paseo por la sierra de Tramontana es una experiencia única para todos y cada uno de los sentidos, con unas vistas desde cada uno de sus puntos inolvidable y con muchos rincones aún por descubrir. En la ruta en coche por los diferentes municipios podemos mezclarnos con sus paisanos y su forma de disfrutar de este maravilloso lugar. Y también conocer toda la fauna y flora que habita aquí. Como encimas, madroños, serbales, arces entre otros y referido a su fauna águilas pescadoras, buitres negros, colonias marinas, erizos o ginetas.

Sin duda, con el amplio abanico de posibilidades que ofrece este bonito lugar, no hace falta pensárselo más para conocerlo de una vez por todas.