Interatletismo Sendas lejanas

Top de los 5 mejores deportistas españoles

Desde aquí queremos dar nuestro apoyo a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Madrid para 2020, y que mejor manera que destacar la gran cantera de deportistas que tenemos en nuestro país, los mejores de todos los tiempos.

  1. David Cal (Piragüismo)

Con 1 medalla de oro y 4 de plata David Cal se convierte en el primer canoísta en alcanzar la cifra de cinco preseas olímpicas y en el deportista e

spañol con más medallas.

  1. Joan Llaneras (Ciclismo)

Tiene cuatro medallas de juegos olímpicos. Consiguió su primera medalla de oro en los Sidney 2000, en Atenas en 2004 consiguió su primera medalla de plata en la misma prueba. Otra medalla de oro fue conseguida, con su mejor marca, en Pekin 2008, y su última medalla de plata fue en madison.

  1. Gervasio Deferr (Gimnasia)

Se convirtió en el campeón olímpico de salto masculino en los Juegos Olímpicos de 2000, en Sydney, con una puntuación de 9,712 puntos. Su segunda medalla de oro la consiguió en Atenas 2004, con una puntuación de 9,737 puntos.

  1. Arantxa Sánchez (Tenis)

Ha representado a España en las cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, la primera fue en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 pero perdió en la primera ronda. Participo luego en los Juegos de Barcelona y ganó su primera medalla de plata en la categoría de dobles. Cuatro años más tarde participó en los Juegos de Atlanta 1996, y le siguieron los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004. En todas estas participaciones la tenista alcanzó un total de dos medallas de plata y dos de bronce.

  1. Theresa Zabell (Vela)

Es una triunfadora y lo demuestra con sus cinco campeonatos del mundo, tres campeonatos de Europa y su puesto número 1 en el ranking Mundial. Fue 14 veces campeona de Semanas Olímpicas Internacionales, doce veces campeona de España y ganó dos medallas de oro olímpicas en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.