Sendas lejanas

Rutas para disfrutar del senderismo en la hermosa Mijas

La ubicación geográfica de Mijas la ha provisto de un paisaje y una fauna impresionante que se presta para realizar una gran cantidad de actividades al aire libre, además es considerada uno de los pulmones naturales de la Costa del Sol y su fauna y flora la hacen un atractivo turístico clave.

Mijas ofrece un gran cantidad de senderos naturales en los que se pueden descubrir las belleza de su naturaleza, además de esto son de fácil acceso y cuentan con una buena señalización muy fáciles de seguir y carteles de los cuales se puede aprender sobre su naturaleza, cultura y etnología.

El senderismo en Mijas está entretejido en una red en la que se enlazan muchos de estos puntos por lo que se pueden recorrer varias rutas en un paseo. Un ejemplo de lo anteriormente mencionado es la ruta roja a la que se puede acceder desde dos puntos de la red de senderos auto guiados que existe.

La ruta amarilla tiene una intensidad media que te lleva hacia la cañada de Gertrudis y se puede acceder a ella desde Mijas Pueblo. Dentro de esta ruta de intensidad media se consigue también la ruta verde que al igual que la amarilla ofrece unas panorámicas y vistas hacia el mediterráneo que son muy cautivadoras.

La ruta naranja está reconocida como la más difícil, y asciende hacia el pico Mijas, aquí se puede apreciar una vista hacia todo el pueblo de Mijas, y hasta su punto final que es el puerto de Málaga.

Además de estas rutas auto guiadas existe la posibilidad de contratar las rutas guiadas que son organizadas semanalmente, tienen un costo de 3 euros y una capacidad máxima de 25 personas, aquí se obtiene una guía especializada por la ruta seleccionada y la contratación puede ser hecha por correo electrónico o vía telefónica.

Es muy importante tener en cuenta al momento de hacer cualquiera de estos recorridos que hay que respetar la flora y fauna que se consiga, no prender fuego, recoger la basura que generemos y no abandonar los senderos.