Interatletismo Sendas lejanas

Pasos a seguir en el entrenamiento de los 1500 metros

Si lo que estás buscando es mejor tu tiempo en esta carrera de medio fondo de los 1500 metros lisos, aquí podemos ofrecerte una serie de consejos y ayudas para ayudarte a conseguirlo. Pero antes de ponernos a ello debes recordar que para cualquier tipo de ejercicio es muy importante realizar un buen estiramiento, y mantener por supuesto una buena hidratación tanto antes como después. De esta manera mantendrás a tu cuerpo oxigenado y evitaras mareos o nauseas.

cnaAnte todo, y lo primordial es el entrenamiento mental. Para lograr una mayor concentración, una auto-estimulación. Nadie puede ganar si no se ha preparado mentalmente antes para ello. Así que ya sabes, tu mejor arma es tu mentalidad positiva.

En segundo lugar, entrenar para la carrera de los 1500 metros es importante preparar y entrenar correctamente a nuestro corazón y a todos nuestros músculos. Debido a que necesitaremos de una mayor demanda física. Llegaremos a esto mediante una buena forma física; es importante cuidar nuestra alimentación para poder mantenernos en forma.

A la hora del entrenamiento, un buen calzado es imprescindible, nos dará una buena ventaja. En el momento en que se nos haga más duro el entrenamiento es cuando tenemos que continuar, lo importante es no rendirse.

El siguiente punto importante es conocer nuestro ritmo e ir reduciéndolo poco a poco.

El momento de la salida. Es muy importante realizar una buena salida, ya que si no podemos perder una ventaja esencial con respecto del resto de corredores. Y lo que es mejor, es que a pesar de que estés al máximo de energía, en vez de comenzar muy rápido, es preferible y aumentando el ritmo para realizar el sprint final sin caer rendido o no poder. Es recomendable realizar este sprint en los últimos 300 metros. Si ves que no vas a poder realizarlo, al menos mantén el ritmo, no lo bajes.