Interatletismo Sendas lejanas

Las pruebas más comunes del atletismo

El atletismo puede ser uno de los deportes más antiguos de todos los tiempos, los hombres, en la antigüedad, ya corrían detrás de sus presas para cazarlas, y el que fuese más rápido ganaba al animal. Desde entonces, éste deporte ha ido evolucionando internacionalmente, y actualmente es uno de los deportes más practicados en todo el mundo.

En este espacio vamos a destacar algunas de las pruebas más comunes del atletismo, así que,  si no sabemos mucho sobre este famoso deporte, quédate y te enterarás de que va.

Carreras de velocidad

Esta es uno de las pruebas más representativas del atletismo y consisten en que recorrer una distancia predeterminada en el menor tiempo posible, el que llegue primero gana esta prueba. En este tipo de pruebas la pista está dividida en varios carriles y está prohibido invadir el carril del contrario. Todos deben colocarse en la misma posición y tras el pistoletazo de salida deben salir corriendo impulsándose con los tacos que están en cada carril.

Dentro de la categoría de carreras existen además otras pruebas como, la marcha, las vallas, la carrera de obstáculos, la carrera de relevos y las carreras de fondo y medio fondo.

Salto de altura.

En este tipo de pruebas el objetivo es conseguir la mayor altura posible en el salto. El saltador cuenta con tres intentos para superar el máximo de altura pasando por un listón (barra horizontal) que está suspendida sobre dos soportes.

Dentro de esta categoría se encuentra también el salto con pértiga. Es parecida a la prueba anterior pero en esta los saltadores se ayudan de una pértiga.

Salto de longitud.

Es una modalidad distinta de salto ya que en esta no se trata de alcanzar altura, sino distancia. Para ganar distancia el saltador comienza a corres desde una distancia determinada y al llegar a un línea fijada debe saltar, el que alcance mayor longitud en este salto ganará la prueba.

Estas son algunas de las pruebas más famosas del atletismo, no obstante, es un deporte que va creciendo con los años y estamos seguros que se irán sumando más pruebas, de todos los estilos.