Informacion Varia Sendas lejanas

La Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana como lo conocemos en catalán o sierra de Tramontana en castellano, se encuentra situada en el noroeste de la Isla de Mallorca, en el archipiélago Balear y es uno de los principales atractivos de esta bonita isla.

Esta sierra de Tramontana se convirtió en el año 2011 en Patrimonio Mundial por la UNESCO, lo que le diferencia sin duda como un enclave imprescindible en Mallorca.

Su extensión es de unos 90 km, recorriendo 18 municipios diferentes en los que cabe destacar Valldemossa, Deia o Banyabufar, entre muchos otros. También encontraremos unas vistas espectaculares en Cúber, Gorg Blau, dos embalses que encontramos en su recorrido. La posibilidad de ver unas impresionantes puestas de sol la encontraremos por ejemplo en lugares como Sa Foradada o Valldemossa como ya hemos comentado anteriormente como un pueblecito con un encanto destacable.

Tenemos muchas posibilidades para poder conocer diferentes aspectos de la sierra de Tramontana. Las rutas en coche a lo largo de toda su extensión si se tiene un poco de tiempo es una de las actividades favoritas por sus visitantes. Ya que de esta manera tienen la posibilidad de recorrer todos los pueblecitos que se encuentran es esta sierra empapándose así de la cultura y forma de pensar de sus lugareños, con la posibilidad de recorrer preciosas carreteras sinuosas en las que poder encontrar preciosos y rocosos acantilados por toda su extensión, visitar calas de piedra y siempre con un clima espectacular. El clima mediterráneo caracterizado por ser un clima suave de temperaturas templadas, subiendo un poco más en la época de verano. Pudiendo disfrutar de unas temperaturas medias anuales entre los 16 y 18ºC.

Si nos referimos a la flora o la fauna que podemos encontrar en esta sierra de Tramontana tampoco nos veremos decepcionados. Los madroños, encinas baleares, genistas o arces son algunas especies que predominan en la zona, y en cuanto a fauna, las comadrejas, erizos ginetas o diferentes especies de sapos predominan por la zona ente muchos otros.