Informacion Varia Sendas lejanas

La Belleza de la Sierra

La sierra de Tramontana o también conocida en catalán como Serra de Tramuntana se encuentra ubicada en el noreste de la bonita idílica isla de Mallorca, y es la principal sierra de las Islas Baleares. El origen del nombre de esta conocida sierra, no es algo que todo el mundo conozca. Su nombre viene del viento que llega en esa dirección, tramontana.

Además la sierra de Tramontana desde junio de 2011 pasó a ser declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Este reconocimiento ha hecho que el número de visitantes de esta sierra haya aumentado mucho. Aunque su bonito paisaje junto con la acción humana desde hace siglos no ha podido más que mejorar, gracias a la influencia de numerosas culturas. Ya que su extensión es de más o menos de 100 km, y una anchura de alrededor 15 km, y esta sierra recorre el territorio de 18 municipios diferentes. De los municipios que recorre cabe mencionar los mayores, tales como Pollenca o Escorca. Los cuales ocupan la mayor parte del territorio.

Lo que podemos encontrar a lo largo de todo el recorrido de esta sierra es difícil de podr describir, ya que su larga extensión hace imposible el poder destacar sólo algunas zonas de interés. Ya que incluso a lo largo de todo su recorrido podemos encontrar diferentes cimas por encima de los 1.000 metros, y a quien no le gustaría recorrer todas ellas. Algunas de ellas que podemos destacar son el Puig Major con una altura máxima de 1.443 metros, o la Serra d`Alfàbia con una altura de 1.069.

También podemos encontrar tres bonitos embalses en los que querer perderse admirando su belleza. Estos son el Gorg Blau, el militar de la base del Puig Major y el Cúber.

Pero sin duda si hay algo que podamos recomendar desde aquí son las bonitas y diferentes rutas que se pueden realizar, siendo el mes de Enero de los mejores meses para poder apreciar la belleza de esta sierra.