Interatletismo Sendas lejanas

Félix Sánchez se retira

Félix Sánchez es un atleta olímpico Dominicano que representó a su país en las olimpiadas de Atenas y Londres con lo que logroó el título de mayor atleta de la historia en República Dominicana en la categoría de salto de 400 metros con vallas, además que es corredor de campo y de pista.

Este atleta tuvo la opción de correr bajo el escudo norteamericano sin embargo prefirió hacerlo como dominicano, luego de muchos triunfos entre los cuales tiene uno como ganador de los juegos mundiales de atletismo en 2001 y 2003 destituyendo al estadounidense Edwin Moses, rompiendo su racha ganadora. Luego de esto fue galardonado con la medalla de oro, la primera para la Republica Dominicana, en las olimpiadas de Atenas 2004.

Gracias a estos méritos recibidos, en su país le hicieron los honores de nombrar al estadio olímpico Juan Pablo Duarte con su nombre, además de instaurar una tradición anual celebrando el Grand Prix Felix Sanchez.

El atleta residenciado actualmente en Los Ángeles anunció su retiro de las pistas, pese a que mantiene un gran estado físico, justifica su retiro con el nacimiento de su nuevo hijo, al que quiere dedicarse por completo.

Este no es el final para él, ya que se prepara para una nueva etapa de su vida que se inicia con su retiro y en la que planea ayudar y servir de ejemplo a los jóvenes de su país a conseguir sus sueños y alcanzar grandes logros en el ámbito deportivo, así como él lo hizo. El atleta asegura que no estará alejado del mundo deportivo y que en un futuro planea crear un club de corredores para dejar su legado en su país.

Este atleta sobresaliente le dio la primera medalla olímpica a República Dominicana  lo que le ha merecido grades honores y reconocimientos, ubicándolo en el pedestal deportivo de su país, es por esto que próximamente le esperan grandes reconocimientos y una despedida como merece llena de cariño, gratitud y admiración de todos en su país.