Interatletismo Sendas lejanas

Federación rusa ¿estará o no en los Juegos Olímpicos?

El mundo del atletismo se encuentra en estos momentos atravesando unos duros momentos debido a las múltiples noticias que asaltan todo el panorama mundial en cuanto a dopaje e refieran.

Como es el caso de la atleta rusa Yelena Isinbayeva, la cual compite en salto con pértiga y es una de las mejores atletas rusas. Además es la protagonista de una cruzada que se mantuvo hace unos meses, en la que salió para defender a sus compatriotas antes acusaciones de dopajes, y aseguro que habían sido tratados de forma injusta.

Yelena afirmo que ‘’Hay atletas de otros países que también fueron sancionados, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Kenia. No tengo suficientes dedos para contarlos» y se sentía muy disgustada frente a que a ellos se les acusase de esa manera. Además alegó en nombre de Rusia, su país, que ellos nunca pidieron la suspensión de esas federaciones por casos de doping sistemático.

Tanto es así y la indignación por parte de los atletas rusos, debido a la actual suspensión de la federación rusa desde el pasado mes de noviembre. Debido a que la Agencia Mundial Antidoping reveló los hallazgos acerca del dopaje sistemático de esta federación.

Por lo que a continuación no tardó mucho en hablar la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), y comunico que su decisión todavía no es claro y no será hasta el próximo 17 de junio si los atletas rusos podrán o no competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las declaraciones además por parte de Yerensa Isinbayeva se han continuado, debido a su indignación a pesar de no saber todavía el veredicto final de la IAAF. En las que alega que ella se ha sometido durante años a los análisis y si ha dado negativo nadie le puede impedir que compita.