Interatletismo Sendas lejanas

España frente a la verdad del doping

En noticias recientes referentes al atletismo y el dopaje encontramos una que nos hace muy felices y es muy interesante de conocer.

Recientemente Jesús España se dio cuenta de que habían pasado ya nada más y nada menos de la ‘Operación Puerto’. No sé si todos la recordaran pero por si no fuera así, hacemos un brevísimo refresco.

La Operación Puerto (OP) consistió en una operación en contra del dopaje de élite, y se realizó aquí, en España. Y fue gracias a ella, que se consiguió desarticular una red de dopaje muy importante.

Tras este pequeño resumen continuamos… Además Jesús España cayó en la cuenta no solo del ‘aniversario’ de esta operación, sino de que aun sin haber podido identificar las bolsas de sangre halladas que siguen congeladas podrían ser destruidas. Lo que implicaría no conocer a sus responsables debido a que la Audiencia Provincial todavía no tiene una decisión. Así que Jesús España al enterarse de todo comprendió que no podía seguir esta situación así. Asi que España se ha alzado con el siguiente mensaje “Me dije que había que hacer algo para que no se diluyan las responsabilidades y se sepa todo. Si se destruyen las bolsas, quedará para siempre en entredicho la credibilidad de los deportistas españoles que ya competíamos entonces, siempre nos perseguiría la sombra de la sospecha”.

Algo que lógicamente no es justo para competidores y verdaderos deportistas que han ganado y luchado con todas las de la ley.

Así que nuestro campeón de los 5.000 metros, se ha puesto en manos a la obra y ha creado una campaña a través de change.org para sacar a la luz lo sucedido. Pidiendo a la Audiencia de que Madrid que entregue las bolsas a autoridades mundiales y que prosigan con la investigación.

Además España no se ha quedado solo en esta fase, sino que otros atletas como Arturo Casa o Elena García entre otros se han suscrito para apoyar la decisión y la campaña de España.