Noticias

El sendero de Peña Trevinca podría perderse

Después de dos años y tras haberse gastado más de 300000 euros, la ruta GR que circunvala el macizo de Trevinca entre Galicia y Zamora continua sin ser homologado por la Federación Galega de Montañismo.

penatrevinca

Al parecer los problemas vienen de que el grupo Leader Peña Trevinca inició los trabajos sin consultar ni escuchar a la federación Galega y ahora estos se niegan a homologarla.

De momento, las marcas y postes están en su lugar, aunque deteriorándose por momentos, por lo que si no hay un acuerdo cercano, es posible que el sendero de 138 kilómetros podría perderse. Cualquier senderista que lo desee puede acercarse y disfrutar de este GR.

Hay que recordar, que el sendero forma parte de la inversión que se realizó con vistas a convertir la zona en un parque natural de 20000 hectáreas y cuya inminente declaración puede estar desencadenando la actual situación. Parece ser que existen intereses encontrados que ya hace un par de años se plasmaron en una polémica por la construcción de una estación de esquí.