Interatletismo Sendas lejanas

El imbatible récord de los 100 metros lisos

Ya fue hace cerca de un año, en que nuestro querido jamaiquino Usain Bolt estableció otro nuevo récor en la categoría de los 100 metros lisos. Aquel increíble día para ‘El Rayo’ como se le apodó, fue en tan solo 9,58 segundos en el que consiguió este récord mundial a su nombre.

100Además era un día complicado como Usain debido a que para mantener por 3º vez su impresionante título debía volver a asombrarnos en Pekín, y así lo volvió a hacer. Aunque sí que es cierto que fue una prueba que se le complico por momentos y que mantuvo una corta distancia con el estadounidense Justin Gatlin, su recién estrenamos ‘enemigo’ renacido que consiguió un tiempo de tan sólo 9,80 segundos. Algo igualmente sorprendente, pero claro… Es que Usain nos deja siempre asombrados con sus largas zancadas que un día más le hicieron ser el hombre más rápido de la tierra.

Debido a la rivalidad que hubo en aquel año 2015 esta fue una final muy esperada por todos. También debido a la impoluta carrera profesional de Bolt, en la cual se le considera un verdadero icono antidoping, pero por otra parte, Gatlin ya había sido dos veces suspendido por el uso de sustancias no permitidas.

Pero a pesar de todo, fue una carrera increíble, que todos seguimos recordando como una de las más luchadas de todas, y que le hizo a Bolt un poco más complicado llegar a la final en Pekín. Aunque pensamos que gracias a este tipo de cosas, son por las que Bolt consigue superarse día a día y sobre todo sorprendernos y darnos más fe en este deporte, en las capacidades de uno mismo y sin ningún tipo de dopaje.

Ya pasado casi un año desde aquello, esperamos otra carrera igual de disputada y con un nuevo récord, aunque la cosa se pone cada vez más complicada.