Interatletismo Sendas lejanas

Ejercicios de relajación para después de practicar deporte

La relajación después del deporte es una actividad esencial, no podemos dejarla pasar por alto y no consiste en tumbarse y descansar plácidamente. Los ejercicios de relajación se componen de un conjunto de ejercicios destinados a fortalecer los músculos, evitar roturas y a dotar de mayor flexibilidad al músculo.

ejerccicioEstos ejercicios de relajación son un paso casi obligatorio entre el ejercicio físico y el descanso absoluto. No deben llevar mucho tiempo, con 5 minutos de relajación bastaría explicamos a continuación, lo principal es trabajar todas las partes del cuerpo, pero sobre y la intensidad no debe ser mucha. En este tipo de ejercicios, que el todo, los músculos y las articulaciones que hemos trabajado en el ejercicio físico.

Para que te sea más fácil realizar estos estiramientos, te dejamos algunos ejercicios fáciles que puedes practicar en casa tras hacer un esfuerzo físico.

  1. De pie, con las piernas abiertas, debes flexionar el tronco e intentar tocar con la yema de los dedos el suelo. Debes tener cuidado y mantener la espalda recta mientras dura todo el ejercicio.
  2. De pie, con la misma postura que antes, hay que flexionar el tronco y extender el brazo izquierdo hacia la pierna derecha al mismo tiempo que el brazo derecho mira hacia el techo. En este ejercicio debes ir alternando los dos brazos.
  3. Otro ejercicio es, sentando en el suelo con las piernas juntas, debes inclinarte progresivamente hacia delante tocando con las manos los tobillos.
  4. En la misma postura que la anterior pero con las piernas abiertas debes llevar el tronco hacia la pierna izquierda y luego hacia la derecha.

Con estos sencillos ejercicios evitarás lastimarte tras realizar el ejercicio físico. Descansar nuestros músculos es más importante de lo que pensamos, por ello, toma nota de ellos y practícalos después de realizar un ejercicio físico intenso.