Sendas lejanas

¿Deseas realizar senderismo? La ropa más cómoda para hacerlo

Cada día podemos encontrar tiendas a través de las redes sociales, ofreciendo todo tipo de accesorios y ropajes, entre los que se destacan aquellas ropas más adecuadas para ejercitarse, realizar actividades al aire libre y lo que nos concierne senderismo.

Una de las ventajas de dirigirse a una tienda física es logra encontrar las personas adecuadas que recomienden cual es el tipo de ropa más adecuada, sin embrago, las nuevas tendencias, cada di es ir adquiriendo todos nuestros bienes de forma más cómoda y sencilla con solo contar con una conexión a  internet y solicitar lo que necesitemos.

Es por ello, que nos preocupamos en informar y dar detalles sobre cuáles son las mejores opciones para que cuando encontremos estas opciones sepamos realmente lo que debemos elegir y que e s lo mejor para ejecutar la actividad sin mayores contratiempos.

Teorías senderistas

Existe una teoría manejada por los senderistas, lo cual no es tan descabellada, se trata de la teoría de las tres prendas, basada en una que permita la transpiración, otra pieza que logre cubrir con el fin de proteger, y por último la que logre resguardar a las personas de las condiciones meteorológicas que se presenten.

Esto quiere decir que la prenda que pueda dejar al cuerpo transpirar debe estar compuesta de un material de tipo sintético, por lo que una pieza de algodón no es la más idónea, ya que al momento de sudar esta tiende a absorber todo el sudor y por ende tiende a enfriar el cuerpo.

La segunda pieza debe ser un abrigo, lo que proporcione calor al cuerpo, y no deje que la temperatura exterior se traspase al cuerpo,  así que una pieza como una chaqueta polarizada es la más indicada.

Como pieza final, la de protección, existen ropas de tipo impermeable que no permiten que el viento o la lluvia se conviertan en adversarios a la actividad que estamos realizando, por lo que contar con una pieza d este tipo es súper útil.

Actualmente existen marcas que promocionan este tipo de tejidos inteligentes que proporcionan la primera prenda y la segunda, por lo que solo se requiere del uso de una sola pieza, es imprescindible tomar en cuenta esta información.

Los mejores zapatos y pantalones más adecuados

Para aquellas zonas en donde los climas varían enormemente, también las teorías senderistas son muy útiles, bajo el mismo esquema el uso de pantalones que proporcionen protección, abrigo y que repela toda acción del clima es esencial. Siempre va a depender de la época del año y del lugar al que se decida visitar.

Ahora bien, el uso de los zapatos siempre dependerá del lugar al cual se decida visitar, pero existe una gran variedad de opciones, desde sandalias hasta botas impermeables, lo ideal es que sean flexibles, que protejan el pie de cualquier daño externo, que sean ligeras, y como hemos mencionado anteriormente el diseño dependerá de la ruta a realizar.

Los zapatos en todo momento no deben ser resbaladizos, deben poseer algo de tracción sobre todo para las zonas montañosas, son muy fáciles de encontrar en tiendas especializadas en caminatas de montaña.

Protección de la piel al realizar senderismo

Así como utilizamos todas estas piezas con el fin de proteger el cuerpo, es necesario que se utilicen cremas protectoras en la piel, sobre todo en las épocas de verano, en donde el sol es mucho más fuerte, de igual manera a, una gorra o un sombrero son el complemento ideal para caminar por largas horas. Los bolsos usados para andar por estos caminos no deben ser muy pesado, debemos recordar que haremos unas cuantas horas de caminata, por lo que añadir más peso al cuerpo no es conveniente. Se debe tener en cuenta que el senderismo es una de las mejores actividades para el cuerpo, nos pone en contacto con el medo ambiente y además es muy relajante.