Noticias

Cosas que NO debes llevar al subir una montaña

Subirla la montaña es una actividad social y deportiva que te permite entrar en contacto directo con la naturaleza y con tu ser interior. Si lo haces acompañado de amigos, podrán conocerse uno al otro de manera más personal y amena en una aventura que los obligará a trabajar en equipo y a ayudarse mutuamente. Además, tu cuerpo te agradecerá la aventura de escalar una montaña pues lo ayudará a fortalecerse y te permitirá mejorar tu calidad de vida. No cabe duda que el senderismo es una de las mejores actividades que podemos práctica en nuestro tiempo libre ya que nos brinda paz mental, mejora nuestras relaciones interpersonales e intrapersonales, beneficia a nuestro cuerpo y nos ayuda mantenernos en forma.

Si con lo anterior expuesto ya te convencí para que vayas y te aventures a escalar una montaña, o de por sí ya lo tenías decidido antes de leer este post, entonces te deseo buena suerte, pero antes deberías seguir leyendo para que te enteres de los accesorios o utillaje que no debes equipar en tu mochila al momento previo de salir a la expedición. Por subsiguiente, a continuación, les presentaremos a todos los fieles lectores de esta web, así como a los no tanto, una lista con los objetos que no debes llevar al subir una montaña, dejando por sentado de una vez que los objetos pesados sólo ralentizan y dificultan la escalada por lo que debes desdeñarlos. Por cierto, este post fue solicitado por Carla, trabajadora de Pintores , porque desconocía completamente el asunto.

Cabe resaltar que todo depende de las condiciones ambientales que la montaña presente, pues no es lo mismo escalar una montaña mientras llueve que escalar una montaña a sol intenso. Así que antes de decidir que debes y que no debes llevar es menester que tú mismo evalúes las dificultades que ostenta la montaña que estas por ascender. Sin embargo, ten en cuenta que los siguientes objetos no serán convenientes de llevar:

  • Tabletas: las tablets o tabletas inteligentes no tienen ninguna buena razón para ser llevados a una expedición de este tipo por dos razones: abarcan mucho espacio y son muy frágiles. Si la llevas, aun estando en el bolso, puede que se te rompa la pantalla por algún que otro leve golpe o que te moleste durante el viaje por su tamaño imprudente. Para tomar fotos lleva una cámara o un teléfono y para los juegos está la casa; recuerda que escalar una montaña es de por sí un juego muy divertido.
  • portatiles: los computadores, al igual que las tablets, son otros de los elementos que erróneamente se suelen llevar a una subida. Salvo que la necesidad de llevar una laptop sea sine qua non por razones de investigación, una laptop sólo te ocupará más espacio del debido y más peso del apropiado. No olvides que la idea de ir a la montaña es aliviar tu mente de todo el mundo electrónico y digital.
  • Relojes de alta gama: al ser llevados en nuestra muñeca, los relojes estarán expuestos a muchos golpes y condiciones ambientales hostiles, por ende, es conveniente que no arriesgues tu reloj de oro o tu reloj inteligente en esta aventura. Mejor lleva un reloj de goma, más cómodo, flexible y duradero.
  • Consolas portátiles: obviamente ningún tipo de consola debe ser llevada, pero muchas personas creen prudente llevar una consola portátil porque no ocupa mucho espacio y por si se aburren en la aventura. Eso es una equivocación total, pues, si bien es cierto que no son artefactos muy susceptibles a daños si son bien resguardados en nuestra mochila, la verdad es que serán a la larga un agente distractor que arruinará en definitiva la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *