Sendas lejanas

Consejos para dejar la casa segura al salir

Cuando salimos a practicar senderismo, probablemente nos pasemos fuera de casa algunas horas si es que concurrimos a algún sitio cercano, e incluso días enteros si se trata de una salida programada, por lo que en estas ocasiones dejaremos la casa sola demasiado tiempo. Esa es la oportunidad que muchos ladrones están buscando para intentar ingresar a tu vivienda, y por eso tienes que ser extremadamente cuidadoso con tus puertas y ventanas antes de marcharte.

Ya sea que salgas por unas horas o varios días, es importante que dejes la casa con todos los cuidados y precauciones posibles, y por eso, nuestro equipo de cerrajeros profesionales te brindará una serie de consejos que consideramos indispensables si quieres estar seguro mientras realizas tu actividad preferida, en lugar de preocupado por tu casa, local comercial u oficina.

Precauciones al dejar la casa sola

En efecto, el primero de los consejos para cuando vas a dejar la casa por varios días que podemos darte, tiene que ver con que dejes bien cerradas tanto las puertas como las ventanas, y no nos referimos a lo básico, sino a que tampoco dejes abiertas las entradas al trastero, al garaje o a alguna de las puertas traseras para que entre tu familiar o quien la cuidará esos días.

De la misma forma, queda terminantemente prohibido dejar una llave debajo del felpudo de la entrada o en alguna de las macetas fuera de la casa. Son los primeros sitios que los ladrones revisan, y por este motivo, conviene que si vamos a dejar un encargado, siempre nos tomemos la molestia de ir hasta su vivienda y dejarle la llave en las manos.

La electricidad es otra cuestión que muchas veces las personas pierden de vista en estos casos y que te recomendamos que bajo ningún punto de vista dejes de considerar, porque si desconectas toda la luz, y la casa pasa un par de días completamente a oscuras, es muy probable que los ladrones tomen nota y sepan que no ha quedado nadie en su interior.

Para los objetos de valor, nuestra recomendación es que coloques siempre una caja fuerte en tu vivienda, tanto de empotrar, que cuentan con la ventaja de que se pueden ocultar, como las cajas fuertes independientes, que tampoco están nada mal. Los especialistas matriculados que forman parte de nuestro equipo de trabajo cuentan con los conocimientos en instalación de cajas fuertes que buscas, y podrán brindarte el asesoramiento que necesitas en estos casos.

En caso de que no quieras colocar una caja fuerte de momento, la recomendación principal es que quites todos los objetos de valor y que potencialmente podrían animar a un ladrón a entrar a tu vivienda, de la vista hacia el interior de la casa. Dar más motivos de los que ya tienen a los ladrones para que entren a nuestra vivienda es una pésima elección.

Si tienes sistemas de seguridad adicionales a los de siempre, como por ejemplo cámaras de seguridad o puertas acorazadas, eso permitirá desalentar a los posibles ladrones, así que tienes que asegurarte de que ellos sepan que están colocados. Y si no dispones de este tipo de sistemas de protección adicional, te aconsejamos que te pongas en contacto para que podamos brindarte un asesoramiento personalizado y un presupuesto barato.

¿Quieres conocer otros métodos de protección para tu casa en caso de salir a hacer senderismo por varios días? Entonces ponte en contacto durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con nuestros cerrajeros profesionales que podrán brindarte toda la atención que requieres en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *