Sendas lejanas

Alimentación ideal a la hora de practicar senderismo

Para practicar deportes y ejercicios al aire libre de manera correcta, es fundamental que tengáis una correcta alimentación, ya que de esto depende la energía que vayáis a adquirir y la que necesitáis para practicar cualquier deporte, rutina de ejercicios o cualquier actividad que requiera de algún esfuerzo físico. Es por esta razón que escribimos este artículo para que tengáis una dieta que os de mucha energía y menos grasas, que son las responsables de ganar peso y de otros problemas más.

Hoy trataremos una dieta especial para aquellos que practican trekking o senderismo, que es una actividad en la cual se camina grandes distancias por terrenos irregulares y que no tienen caminos previos. Como primer consejo os decimos que si vais a practicar este tipo de ejercicio, tendréis que comer durante la actividad, ya que, como no es una carrera, podéis hacerlo tomando unos minutos de descanso para tomar agua y para ingerir los alimentos que os vamos a decir a continuación.

Debéis ingerir glúcidos o comidas dulces

Para que tengáis una caminata perfecta y sin problemas físicos, lo mejor que podríais comer son algunos dulces, nueces, leche, quesos, las frutas que sean, por su nivel de glucosa natural, cereales y sus productos procesados, entre otros. La finalidad de que comas y llevéis consigo este tipo de alimentos es que se convierten en energía instantánea y no vais a sufrir de cansancio alguno. Antes de emprender la actividad, conviene que desayunéis cualquier tipo de los alimentos antes mencionados, podréis agregar a vuestro desayuno yogurt, café, pan, entre otros. Para llevar por el camino podréis hacer un jugo de cualquier fruto dulce, y demás está decir que llevéis mucha agua.

¿Qué debéis comer el día anterior a salir de trekking?

Debéis alimentarte como si fuese un día normal, podéis agregar los alimentos que os describimos líneas arriba y agregar proteínas, tales como las de las carnes, los pescados y los huevos. Debéis comer también cereales en distintas horas del día, por ejemplo podéis comer pasta o arroz en el almuerzo, y dejar algún pan con mantequilla o yogurt para la cena. El día anterior debe ser normal debido a que vais a caminar por largo tiempo, y si no coméis bien, la vais a pasar muy mal en el lugar en donde se esté realizando la actividad. Por esto recomendamos los alimentos antes mencionados, para que tengáis energía extra y grasa que quemar durante el ejercicio físico.

¿Qué cosas debéis llevar en vuestro morral de senderismo?

Lo primordial que debéis llevar es agua. Esto parecerá obvio, pero si por alguna razón no puedes comer algo en la actividad, el mejor recurso será el agua, aparte de que os evitará una deshidratación. Llevar agua es de vida o muerte sobre todo si vais a lugares en donde hace mucho calor o si vais a recibir los rayos del sol directamente. Otra cosa fundamental que debéis llevar en vuestro morral son alimentos que no tengan fecha de vencimiento como barras energéticas y, por supuesto, chocolates.

Dependiendo de la duración de la actividad, podéis llevar un almuerzo ligero, con verduras, cereales y algo de carnes blancas, para poder soportar el resto de la jornada. Además, no olvidéis llevar muchas frutas, ya sean secas, deshidratadas o normales, frutos secos, yogurt, jugos y pan. Todo este equipamiento alimenticio hará que puedas hacer vuestra actividad de manera perfecta y sin ningún tipo de inconvenientes.