Sendas lejanas

Adiós al sedentarismo: buenos hábitos diarios

Las decisiones más saludables para una saludable condición física y de salud, es necesario tomarla en cuenta diariamente. La toma de conciencia individual es el primer paso que se tiene que considerar para evitar el sedentarismo, enemigo número uno para la salud. En este sentido, un estudio realizado sobre sedentarismo ubica España como uno de los países europeos con un alto índice de adultos sedentarios, conllevando al sobrepeso y adultos con enfermedades cardiovasculares. Las estadísticas de muchos estudiosos en cuanto al sedentarismo manifiestan que el sedentarismo es la causa de muchas enfermedades crónica y mortales, y es una situación que se puede evitar o mejorar con la intensión de tener una vida con calidad.

El señor Mario Reyes, empleado de la empresa Pintores expresa, que hace dos años su vida transcurría del trabajo a la casa, sin darse un tiempo para recrearse y ni para practicar un deporte; un día muy gris el cuerpo me paso factura, desmayándome por baja presión arterial y perdí el equilibrio, cayéndome al piso. Los especialistas me recomendaron revisar lo que hacía diario, al entender eso; decidí tomarme un tiempo para: compartir una vez a la semana con mi familia en un parque, caminar a diario 20 minutos, tomar mucha agua, comer sano y disfrutar la comida.

En este caso, son muchos los ciudadanos que padecen de una conducta insana como lo es el sedentarismo que, sin darse cuenta atenta contra la salud, producto de malos hábitos diarios. La secretaria de la empresa Cerrajeros se analiza y comenta, que es importante el reconocer que tenemos un estilo sedentario que es rutinario, dependiendo del trabajo y los quehaceres de la casa, sin tener que practicar actividades físicas diaria, como por ejemplo caminar por lo menos 30 minutos diarios. Toda esta situación conduce a niveles de estrés y de ánimo; lo que contribuye a problemas arteriales y cardiacos.

Por otro lado, se aconseja buenos hábitos diarios para evitar el sedentarismo; lo ideal será para mantener una vida saludable con algunos consejos prácticos y sencillos: levantarse muy temprano y caminar por lo menos 20 minutos, tomar suficiente agua diaria más de 8 vasos, recrearse 2 veces a la semana, mantener una dieta alimenticia sana con un equilibrio entre proteínas y carbohidratos, evitar el sobrepeso, escuchar música, sacar a pasear a la mascota, visitar al médico un vez al año sino lo requiere antes, tener un espacio individual a solo  y sonreír.

Los riegos son mucho al tener una vida sedentaria; estos riegos pueden ser: depresión, ansiedad, osteoporosis, obesidad, problemas neurológicos, problemas de presión arterial, problemas con el ritmo cardiaco, problemas de concentración y memoria, riego de muerte por alto niveles de estrés. Lo recomendable es mantener una vida activa con todo lo indicado anteriormente y no olvides dar amor a tu familia y sacar a caminar a tu mascota. Llevar una vida saludable para todas las edades puede evitar todas las enfermedades que conlleva al estar presente el sedentarismo. ¡Quererse es un decisión de vida, no al sedentarismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *