Sendas lejanas

3 Rutas por Asturias

Asturias se trata de un lugar espectacular, lleno de pequeños paraísos verdes. Gracias a su orografía, llena de paisajes naturales, casas rurales de montaña, que se rodean de increíbles rutas. Algunas de ellas las describimos a continuación.

El pico Vízcares por la Pesanca es una ruta de senderismo circular por el que pasarás por el Área Recreativa de la Pesanca, Majada Cureñu, Collao Traslafuente, llegando al Pico Vizcares, Hayedo y La Pesanca. La ruta al completo puede llegar a las 7 horas con una dificultad de intermedia a difícil.

Esta subida hacia el pico de Vízcares es de las más conocidas de toda la montaña Asturiana, llegando hasta los 1.421 metros de altura. Esta ruta se puede considerar tanto como una ruta de senderismo como una ruta de montaña.

Luego tenemos la Ruta del Cares, en Poncebos en Cabrales. Para llevar a cabo la ruta es necesario conocer tanto la ida como la vuelta para poder emprenderá. Tiene un recorrido de 24 kilómetros y un desnivel de casi 100 metros y una duración de 6 horas aproximadamente, con una dificultad media acompañada toda la ruta con una señalización. Desde aquí recomendamos para la realización de esta ruta que se realice durante la época de primavera, verano u otoño.

Por último, os vamos a hablar de Pandecarmen, el Mirador de Ordiales. Y se encuentra en Covadonga en el municipio de Cangas de Onís. Como en la ruta anterior deberemos conocer la ida y la vuelta. Tiene un recorrido inferior de 15 kilómetros un desnivel de casi 900 metros y una duración aproximada de 6 horas. Esta ruta tiene una dificultad media y señalizada y desde aquí recomendamos su realización en primavera, verano u otoño. También es importante saber que se trata de un sendero homologado.