Sendas lejanas

3 mejores rutas para hacer Senderismo en Extremadura

Con lo sano que es practicar este tipo de afición, es importante resaltar, que puede ser más entretenido siempre que tengas una diversidad de rutas las cuales puedas visitar para poder realizar esta actividad, además de mejorar tu salud puedes conocer lugares nuevos, ver hermosos paisajes, conocer la historia de estos lugares, de las personas que crearon estos caminos e incluso de la gente de la región, esto es lo que hace al senderismo una actividad tan entretenida, pues muchos tienen diferentes objetivos a la hora de practicar esta divertida actividad, algunos lo hacen por hobbies, otros por conocer lugares, otros por gastronomía, y otros simplemente porque les encanta la historia.

En Extremadura te indicaremos cuáles son algunas de las rutas más divertidas y entretenidas para realizar este tipo de actividades, no te arrepentirás y disfrutarás de todas las cosas anteriormente señaladas, paisajes, personas, historia, gastronomía, e incluso fauna, todo aquí será extraordinario.

  1. la primera ruta es denominada Ruta del Rey Jayón, lo magnifico de esta ruta no es solo que en ella puedes realizar una muy agradable caminata, sino que también puedes comer jamón y visitar diversos hitos de la arquitectura antigua que se encuentran en estas zonas. El punto de partida de esta ruta es Mina de la Jayona la cual es considerada hoy en día un monumento natural, pues en su tiempo fue una importante mina de hierro, la cual fue cerrada en el año 1921. Te adentrarás a esta increíble mina y luego descenderás hasta llegar a la  ermita de la Virgen de Ara. El jamón es el producto de la zona por lo que al terminar el recorrido la mayoría de las personas pueden degustarse los platillos preparados con él.
  2. la Ruta de Carlos V, es sin duda alguna una de la mejores rutas de senderismo de toda España, nombrada de esta manera ya que esta ruta fue la cursada por el emperador Carlos y en la cual pasó sus últimos días de vida. Esta ruta posee de todo, incluso existen lugares que no pueden ser atravesados por senderistas comunes, deben ser experimentados porque pueden tornarse peligrosos.
  3. Ruta de la Garganta de los Infiernos; 17 kilómetros es lo que recorrerás al pasar por esta ruta, en la que te encontrarás con hermosas montañas, magníficos ríos y donde los hitos más importantes tienen que ver con las majestuosas Gargantas de los ríos y los esplendorosos Pilones.