Blog de Senderismo » diciembre 26, 2016

Daily Archives: diciembre 26, 2016

Interatletismo Sendas lejanas

Usain Bolt acelera y se situa en la segunda mejor marca mundial

Published by:

En el Racers Grand Prix de Kingston que se celebra en la ciudad de Jamaica, dónde el corredor vive y se entrena bajo el seguimiento de Glen Mills, Usain Bolt ha conseguido la segunda mejor marca mundial con un total de 9,88 en 100m.

La carrera, como comentan muchos exportes, empezó muy mal para este corredor, pero se fue desarrollando cada vez mejor hasta llegar a la meta dónde se dejó ir. No obstante, a pesar de su mal inicio, batió a unos contrincantes de prestigio Nickel Ashmeade (9.94), Yohan Blake, que está de regreso tras una serie de lesiones (9,94) y Asafa Powell (9.98) y consiguió la segunda mejor marca de la historia de esta prueba.

La mejora cronométrica de Usain Bolt en sus carreras es espectacular, se puede apreciar perfectamente el avance de este grandísimo corredor conocido como el relámpago. Su última marca fue de 9,98 en la reunión Golden Spike de Ostrava del 20 de mayo de la pasada temporada y ya hoy día se ha superados gracia sa su esfuerzo y constancia como corredor.

Parece que el objetivo primordial de Usain Bolt es alcanzar la marca mundial. Título que ahora ostenta el francés Jimmy Vicaut, que en en Montreuil-sous- bois el pasado 7 de junio alcanzó la espectacular cifra de 9.86, la mejor en los 100.

Como vemos, muy pocas milésimas de segundo separan a estas dos marcas espléndidas, y estamos seguros que Usain Bolt, bajo las órdenes del experto entrenador Glen Mills, conseguirá, no sólo batir dicha marcha, sino establecer un nuevo record mundial con una cifra inalcanzable. El relámpago que nos sorprendió a todos en su primera carrera volverá a hacer historia.