Blog de Senderismo » Diciembre 18, 2016

Daily Archives: Diciembre 18, 2016

Interatletismo Sendas lejanas

Los atletas españoles más notables…

Published by:

Los mejores atletas españoles se concentran en dos categorías principalmente, la marcha y el medio fondo y entre ellos podemos destacar los siguientes:

  1. Fermin Cacho

Fue campeón olímpico y medalla de plata en los 1500 m. Consiguió en dos ocasiones, ser el 2º mejor del mundo y campeón de Europa en una ocasión.  Su marca en los 1500 ha quedado grabada para la historia siendo la 7º mejor de todos los tiempos.

  1. Abel Antón

Fue dos veces  consecutivas campeón del mundo, año 1997 y 1999. Posee también el título de campeón de Europa de 10000 metros y bronce en 5000. Ha sido 3 veces campeón de España en los 5000 m y una vez en los 100m. Por todo ello fue designado mejor atleta español en 1994.

  1. Manuel Martínez

En los Juegos Olímpicos de Antenas consiguió el 4º lugar, pero tras eliminar a uno de los clasificados por dopaje, consiguió la medalla olímpica bronce. Tiene el record de  España de lanzamiento de peso. Ha sido 16 veces campeón de España en pista cubierta y 15 veces al aire libre todo un récord.

  1. Daniel Plaza

Fue el primer atleta español en ganar medallas en las grandes competiciones de atletismo al aire libre y el primer atleta español en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Su mayor logro fue en los juegos Olímpicos de Barcelona dónde consiguió la medalla de oro con la mejor marca en la prueba de los 20 km.

  1. Yago Lamela

Ha conseguido en dos ocasiones dos medallas  en un mundial en salto de longitud al aire libre y otras dos en pista cubierta. Además, en esta última, tuvo el record de Europa con un salto de 8,56.