Blog de Senderismo » diciembre 1, 2016

Daily Archives: diciembre 1, 2016

Interatletismo Sendas lejanas

Los mejores corredores de fondo de la historia

Published by:

Las carreras de fondo son aquellas que cuentan con una distancia mayor de 3.000 m o 2 millas. Es cierto que en este tipo de carreras son pocos los deportistas que destacan, no obstante desde que se lleva practicando hay algunos corredores que pueden considerarse los mejores de esta categoría.

  1. Haile Gebrselassie (Etiopía)

Es el mejor corredor de fondo de todos los tiempos, desde los 3.000 metros hasta la maratón, ha sido campeón o plusmarquista en todas las distancias. Pero sin duda, donde más ha brillado es en los 10.000 m en pistas, dónde ha sido cuatro veces campeón del mundo.

  1. Abebe Bikila (Etiopía)

Este corredor protagonizó una de los momentos más recordados de estas carreras. En los Juegos de Roma de 1960 debutó como atleta con 28 años y, como no encontró ninguna zapatilla en Roma del patrocinador de la selección que le gustarán, corrió descalzo y llegó primero a la meta. En 1964, cuatro años más tarde, volvió a ganar en Tokyo. Murió a la edad de 41 años dejando una imagen y un símbolo para todos los corredores de fondo .

  1. Emil Zatopek (República Checa)

Rompió todas las barreras de 14 y 29 minutos en 5.000 y 10.000 metros, además ganó entre entre 1948 y 1957 cuatro oros olímpicos y tres europeos, en distancias desde los 5.000 hasta las maratón.

  1. Henry Rono (Kenia)

Es uno de los atletas con más talento de todos los tiempos. Consiguió batir cuatro récords mundiales en 81 días en 1978. Nadie a conseguido acercarse a lo que hizo y es probable que nadie lo haga. Por desgracia su gloria duró poco tiempo, las presiones y la tristeza pro estar lejos de su hogar lo llevaron a abusar de la bebida y su carrera como corredor acabó. No obstante, consiguió salir y se convirtió en un gran entrenador de atleta sy maestro de primeria.

  1. Carlos Lopes (Portugal)

En 1984 en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ganó la prueba de Maratón, estableciendo un récord Olímpico que se mantuvo durante 29 años, como vemos, el éxito le llegó tarde, pero su marca quedará para la historia.