Blog de Senderismo » Noviembre 20, 2016

Daily Archives: Noviembre 20, 2016

Interatletismo Sendas lejanas

Maratón de Nueva York

Published by:

El maratón de Nueva York es el más famoso, conocido en todo el mundo y cuenta con participantes de todas las nacionalidades. El maratón se celebra desde 1970 por todas las calles de Nueva York, en concreto son 42,195 kilómetros de trayecto.

Éste maratón forma parte de los World Marathon Majors, una competición que agrupa a los seis mejores maratones, los más importantes del mundo, estos seis se celebran en Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio y, como veníamos diciendo, Nueva York. Además, este último consiguió el Premio Príncipes de Asturias de los Deportes en el año 2014.

Recorrido de la competición

La competición se hace, como hemos dicho, por todas las calles de Nueva York, empieza en Staten Island y atraviesa el Puente Verrazano Narrows, todas estas calles se cierran al tráfico durante todo el evento. Uno de los momentos más especiales de este tramo es cuando los corredores atraviesan el puente. Se ha convertido en un símbolo de la carrera y hay mucho público que espera a que los corredores lo crucen.  La carrera sigue por el barrio de Brooklyn y sigue por Queens y en este tramo los corredores atraviesan el río Este a través del puente Queensboro para seguir por la isla de Manhattan. Desde allí los corredores se dirigen al norte por la Primera Avenida y pasan por el Bronx, aunque este último es un trascurso muy breve. De allí retornan a Manhattan por la Quinta Avenida y terminan en Central Park.

Todo lo que le esperan a los corredores en Central Park es fiesta y celebración. Cada año, millones de personas de todo el mundo acuden a éste maratón a dar lo mejor de sí, muchos participan en la carrera y otros van de público. , Nueva York se prepara y está más reluciente que nunca cuando celebran su maratón, sin duda es un evento mundial que merece la pena ver y, mucho más, participar.