Blog de Senderismo » octubre 11, 2016

Daily Archives: octubre 11, 2016

Interatletismo Sendas lejanas

JESSE OWENS, UN ATLETA LUCHADOR

Published by:

El corredor americano Jesse Owens, conocido como el antílope de Ébano, fue una estrella mundial del atletismo. Nunca se imaginaría cómo cambiaría su vida en tan pocos años. Como casi todos los atletas de esa época, empezó a trabajar en diversos oficios.

Su vida no fue para nada fácil. Todas las tardes cuando salían del colegio, dedicaba a correr alrededor de un campo para conseguir aumentar su velocidad. Fue un profesor de gimnasia el que le vio correr  y se quedó admirado por la velocidad que tenía Owens. Además vaticinó “dentro de unos años serán el mejor atleta del mundo”.

Aunque nadie apostaba por él porque físicamente lo veía demasiado flaco para poder aguantar ese tipo  de competiciones, consiguió numerosas hazañas.

Pese a lo que Hitler afirmaba, de que la raza alemana era muy superior a cualquier otra y que ellos iban a ganar todas las medallas en casi todas las competiciones, Owens consiguió cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín.

Aunque consiguió numerosos triunfos, Owens, nunca recibió el saludo de Hitler porque según decía los historiadores de la época, no sentía mucha admiración por el atleta. Incluso se decían que Hitler solo saludaba a aquellos compatriotas que hubieran conseguido algún tipo de medalla. Nunca valoró en este caso, la superioridad que demostraba en cada una de su carrera el americano, Owens.

Owens pensaba que su carrera deportiva iba a despegar como la espuma pero al final fue todo lo contrario. Pese a la fama que adquirió como deportista, estuvo en la más absoluta miseria llegando a trabajar en una gasolinera y en una lavandería para conseguir algo de dinero. Luego resurgió de sus cenizas y el gobierno de Estados Unidos contó con él para ser embajador del deporte. Pero ya fue demasiado tarde, moría poco después a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Aunque no fue reconocida como le hubiese gustado toda su labor por el deporte, toda su trayectoria profesional y personal quedó plasmada para siempre en la película “El héroe de Berlin”.

Sendas lejanas

Senderismo en Guadalajara. Las mejores rutas para hacer

Published by:

El  senderismo definitivamente es una actividad que todo el mundo debería considerar hacer al menos una vez. La verdadera belleza de los deportes no competitivos reluce en ella. Su ejecución es tan simple, sin necesidad de tener muchas cosas además de transportarse a las locaciones deseadas pero a pesar de que no es necesario casi nada además de la voluntad para hacerlo, el resultado de practicarlo es tan placentero y relajante.

Implica ver hermosos paisajes, y deslumbrarse mientras se recorren rutas específicas, esto sin contar que es un buen ejercicio ya que muchas veces habrá caminos con ciertos retos que exigirán algo de tu cuerpo. Por eso, muchos empleados de instalador de gas Madrid lo ven como una excelente actividad y lo practican exhaustivamente.

Hay muchos caminos y atracciones por visitar cuando se practica senderismo en Guadalajara, la más importante según el conjunto de senderistas que trabaja en www.reparacionescalderas.es es el  barranco Rio Dulce, este parque natural es el más visitado por turistas y senderistas de manera que una ruta que pase por ahí sería ideal. Este bello oasis verde te hipnotizará con su belleza y te hará sentir como si quisieras quedarte apreciándolo en  vez de seguir con otras rutas. Llegar es fácil, primero se llega a La Cabrera, luego de aquí se toma la A-2 y luego de esto se debe de dirigir a la CM-1101 que va hacia Sigüenza que es la localidad donde está el parque natural. Esta, según algunos trabajadores de Antenistas Barcelona, es la manera más sencilla de llegar a barranco del río dulce.

Otra atracción que es sumamente importante, y es usualmente recorrida por miembros de desatascos baratos Madrid en su excursión anual es el Pico Ocejón el cual es un símbolo provincial allá en Guadalajara y las rutas que vienen consigo no son de las más fáciles pero si muy placenteras y la dificultad te hace interactuar más con tu cuerpo y sentirte más absorbido en la actividad.

Hay dos formas de subir por aquí tomándolas como rutas, la recomendable es por el oeste, o sea, por Majaelrayo, se dice que es la mejor porque te permite apreciar paisajes más hermosos sin embargo por cualquier dirección que entras avistarás un buen espectáculo, sin lugar a dudas.