Blog de Senderismo » octubre 10, 2016

Daily Archives: octubre 10, 2016

Sendas lejanas

El sendero de río Té, perfecto para disfrutar en familia

Published by:

La naturaleza a veces nos regala pequeños rincones llenos de encanto, pero que a veces se pasan por alto injustamente. Es el caso del río Té, en A Coruña, un pequeño riachuelo que ofrece un paseo espectacular para realizar en familia, ya que su dificultad no es elevada y su longitud, tampoco. Un sendero que, sin embargo, apenas es conocido más allá de las fronteras de la provincia.

El río Té nace en la falda del monte Muralla y sus apenas 9 kilómetros de curso discurren prácticamente al completo por el concejo de Rianxeiro, hasta desembocar en O Pazo, en la orilla derecha de la ría de Arosa.

La ruta senderista discurre en su parte media y a ella hay que acceder desde el polígono industrial de Rianxo. Una vez en el punto de partida, el camino es sencillo y está acompañado de paneles informativos para poder apreciar e interpretar el paisaje como se merece. Una ruta de casi siete kilómetros que no tiene demasiado desnivel, aunque a veces la densa vegetación llega a entorpecer el camino.

En el camino, el senderista está acompañado en todo momento por el sonido del río Té, por las cascadas que caen de pequeñas presas y por un bosque donde los protagonistas son los robles, los castaños y los alisos. Un sendero en el que es posible cruzar sin problemas de una orilla a otra del río por bloques de piedra colocados sobre el curso y también se pueden contemplar antiguos molinos que aprovechaban las aguas de este río.

El sendero del río Té es uno de esos lugares tranquilos, poco frecuentados, rincones llenos de magia en los que parece que viven seres fantásticos que se esconden entre las piedras y los árboles. Un camino, en definitiva, que merece la pena recorrer despacio, observando cada uno de los rincones que nos ofrece. Su pequeña longitud y la escasa afluencia de visitantes lo hacen posible.

Sendas lejanas

3 Rutas por Asturias

Published by:

Asturias se trata de un lugar espectacular, lleno de pequeños paraísos verdes. Gracias a su orografía, llena de paisajes naturales, casas rurales de montaña, que se rodean de increíbles rutas. Algunas de ellas las describimos a continuación.

El pico Vízcares por la Pesanca es una ruta de senderismo circular por el que pasarás por el Área Recreativa de la Pesanca, Majada Cureñu, Collao Traslafuente, llegando al Pico Vizcares, Hayedo y La Pesanca. La ruta al completo puede llegar a las 7 horas con una dificultad de intermedia a difícil.

Esta subida hacia el pico de Vízcares es de las más conocidas de toda la montaña Asturiana, llegando hasta los 1.421 metros de altura. Esta ruta se puede considerar tanto como una ruta de senderismo como una ruta de montaña.

Luego tenemos la Ruta del Cares, en Poncebos en Cabrales. Para llevar a cabo la ruta es necesario conocer tanto la ida como la vuelta para poder emprenderá. Tiene un recorrido de 24 kilómetros y un desnivel de casi 100 metros y una duración de 6 horas aproximadamente, con una dificultad media acompañada toda la ruta con una señalización. Desde aquí recomendamos para la realización de esta ruta que se realice durante la época de primavera, verano u otoño.

Por último, os vamos a hablar de Pandecarmen, el Mirador de Ordiales. Y se encuentra en Covadonga en el municipio de Cangas de Onís. Como en la ruta anterior deberemos conocer la ida y la vuelta. Tiene un recorrido inferior de 15 kilómetros un desnivel de casi 900 metros y una duración aproximada de 6 horas. Esta ruta tiene una dificultad media y señalizada y desde aquí recomendamos su realización en primavera, verano u otoño. También es importante saber que se trata de un sendero homologado.

Sendas lejanas

Las mejores rutas de España

Published by:

Si eres fanático de esta actividad no puedes quedarte sin atravesar alguna de estas rutas, sin lugar a dudas son las mejores dentro del territorio español, cualquier persona que se haga llamar senderista tuvo que haber incursionado en una de esta rutas, son esplendorosas sin lugar a dudas.

La primera de ellas es la Ruta del Cares (Asturias y León)

Ubicada en picos de Europa, para cualquier persona que haya visitado u oído del lugar, esta es sin lugar a dudas la ruta más concurrida y famosa de los picos, los meses propicios para realizar esta ruta, comienzan desde el mes de Mayo y finalizan en el mes de octubre, y lo más hermoso de esto es que no necesitas de un equipaje cargado, puedes ir lo más sencillo posible y con una sola mochila de acompañamiento y disfrutará de un paseo agradable. Suelen hacer excursiones de caridad a esta ruta para que los niños pobres de Valencia disfruten de viajes y vacaciones.

  1. Río Borosa (Andalucía)

La ruta más transitada en el parque natural Sierra de Cazoria, pues al público le encanta sobre todo la parte en la que puedes atravesar el rio por medio de los puentes, lo fluvial del escenario es lo que lo hace único y a la vez interesante, pues sus ríos te dan una frescura a la hora de caminar que no encontrarás en ninguna otra ruta, y al igual que en Cares, las fechas para la realización de esta ruta son precisas debido a su gran fama. Este ha sido un lugar favorito para las excursiones que la empresa Cerrajeros economicos Torrevieja hace con sus empleados cada verano, por esto son los patrocinadores del mantenimiento de los puentes de este hermoso lugar.

  1. Valle de Ordesa (Aragón)

Sumamente sencillo el trazo, a diferencia de las dos anteriores las cuales tienen que atravesar paisajes algo complicados pero hermosos, ese se centra en la frescura del aire libre y lo sencillo que este puede llegar a ser para propiciar una caminata, lo mejor es que ya al final de la ruta, verás una espectacular cascada, y esto crea una sensación de llenura al completar el sendero, pues te sentirás altamente realizado. Hay que destacar el impulso que esta empresa de otra provincia ha dado para mejorar el turismo acá, lo cual se debe al impacto positivo que tuvo en la vida de su dueño al visitar el Valle.

  1. Monasterio de piedra.

Ubicado específicamente en el Parque Natural del Monasterio de piedra, y este paraje denota lo más hermoso que puede mostrarnos la provincia de Zaragoza, definitivamente algo que no se debe perder.

Estos son cuatro de los mejores senderos que puedes recorrer si eres fanático de esta maravillosa actividad.