Blog de Senderismo » septiembre 20, 2016

Daily Archives: septiembre 20, 2016

Interatletismo Sendas lejanas

LA SONRISA INTERMINABLE

Published by:

Desde hace tiempo, ha aumentado el número de personas que se están aficionando a correr o más conocido como running Uno lo hace para iniciarse como corredor principiantes en carreras y otros porque consideran que es una forma de liberar tensiones tras una dura jornada laboral.

Sea como fuere, la persona de la que voy a hablar a continuación,  corría todos los días cuatro kilómetros para llegar a la escuela. Como sabrán estamos hablando del ex atleta etíope, Haile Gebrelaisse.

Procedente de una familia humilde y numerosa, Gebrelaisse era conocido por sus hermanos como “Neftenga”, traducido al español como crack. Y no se equivocaban.

Ya apuntaba maneras. Haile Grebrelaisse, con tan solo 19 años, ganó su primer título del campeón del mundo en la categoría junior.

En su dilatada experiencia como corredor se coronó como el primer etíope en conseguir grandes títulos mundiales y olímpicos a la vez. Ningún tipo de competición se le resistía. En la maratón de Berlín ganó cuatro veces seguidas y en Dubai, otras tres. Ciertas carreras le llevaron a la gloria.

Pero en ese camino de rosas no fue fácil. En los Juegos Olímpicos de Atenas se lesionó pero pese a no encontrarse cien por cien, su lucha y constancia le llevo a estar entre los cincos primeros.

Tras su retirada en 2010 con 37 años, Gebreilasse no ha perdido el tiempo y lo ha invertido en negocios, concretamente en la hostelería. Él siempre ha tenido los pies en la tierra. No solo ha sido un gran deportista sino también una gran persona. En numerosas entrevistas ha manifestado su deseo de devolver al mundo todo lo que le han dado a él.

No solo ha conseguido premios dentro del pódium sino fuera de él. En España fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes y nombrado embajador de UNICEF y mediador para la paz en su país en 2015.

Todo lo que ha querido en su vida lo ha conseguido y siempre con una sonrisa.