Blog de Senderismo » agosto 19, 2016

Daily Archives: agosto 19, 2016

Interatletismo Sendas lejanas

Iván López ¿nuevo caso de dopaje?

Published by:

En el último mes la vida de Iván López se ha truncado y de mala manera… Pero no podemos más que apoyar la decisión que se ha tomado contra él, mediante una suspensión de momento provisional debido a sus muestras positivas en sustancias prohibidas o no permitidas.

Algunas de las sustancias que se encontraron en sus análisis son EPO tipo CERA, de la cual podríamos llegar a pensar que se confió si finalmente el veredicto le dictamina culpable. Debido a que esta sustancia hasta hace relativamente poco era indetectable, pero que a pesar de esto se le encontró en sus análisis.

lopezIván López es un atleta chileno que hace apenas dos semanas se declaró ganador de dos medallas de oro en el Iberoamericano, pero al ser pillado y notificado con una suspensión provisional, llegamos a pensar que no podrá pelear por un puesto en Rio.

Este atleta se declaró ganador en las pruebas de 1500 y 1300 metros lisos, siendo además récord nacional en ambas distancias.

Debido a la sanción a la que ha sido sometida este atleta, aunque de momento es únicamente provisional, aparte de quedar inhabilitado y retirados sus premios, no sabremos nada acerca de una sanción definitiva hasta que dictamine el código mundial antidopaje; el cual esperamos ansiosamente.

Además debido a esta misma sanción, lo más probable es que el atleta Iván López se quede sin un cupo para los próximos Juegos Olímpicos, anulándose así su mes de preparación que tenía prevista durante junio en Europa. Y aunque todavía es algo incierta la sanción que se le podría aplicar, se cree que sería una sanción que rondaría los 4 años fuera de todas las pistas.

Desde su país, en Chile nos llegan las declaraciones del presidente de la Federación Atlética; Juan Luis Carter. Que aunque por un lado se sienta conforme con la nueva polica contra el doping de chile, se siente plenamente preocupado por las nuevas apariciones de estos casos.