Blog de Senderismo » agosto 12, 2016

Daily Archives: agosto 12, 2016

Informacion Varia Sendas lejanas

Rutas de ciclismo en la Sierra de Tramontana

Published by:

Conocido como un tesoro del ciclismo para las personas que vienen a practicar esta actividad, la Sierra de Tramontana un lugar establecido como Bien de interés cultural en la nación, y en el cual los ciclistas o cicloturistas pueden encontrar duros parajes y puertos para desempeñar esta maravillosa y saludable actividad.

En esta ocasión manifestaremos algunas grandiosas rutas que te permitirán ver lo espectacular de esta increíble Sierra denominada Tramontana.

La primera de estas rutas es denominada Inca – Sa Calobra: esta es una ruta épica, pues serás dirigido a la que es por algunos expertos una de las mejores subidas dentro de la escala mundial para los que practican la actividad del ciclismo, Sa Calobra es una serpenteante ruta, llena de una hermosura natural sin igual, pues al ir pedaleando en esta serpiente de camino, podrás deslumbrarte con lo maravilloso del paisaje. Ruta que además te llevará por el Coll de sa Batalla y el Coll dels Reís.

En segundo lugar te mostraremos la ruta de Playa de Muro – Formentor: este lugar es uno de aquellos que puedes encontrar en algún álbum de fotos perteneciente a esas personas que practican la actividad del ciclismo, pues es el lugar propicio para ello, sin duda alguna es espléndido, pues es uno de esos lugares en los cuales absolutamente nadie puede estar presente sin sacarse ni siquiera una foto, el lugar de destino de esta ruta es Formentor y sin lugar a dudas cuando estés ahí todos lo sabrán pues te gastarás la memoria de tu cámara fotográfica.

Como tercera opción tienes la ruta del Gran Hotel Son Net – Serra de Tramuntana; esta es una de esas rutas que te muestra pueblos espléndidos, por lo que si estás dispuesto a conocer esta clase de lugares esta es la ruta indicada para que ruedes con tu bicicleta y te adentres en estas comunidades, cuya cultura y estructura de sus hogares son muy características, además podrás ser testigo de Galilea si atraviesas esta ruta, es muy recomendada y muy concurrida.

También puedes realizar un bello recorrido por la ruta de Barceló Pueblo Park – Puig Major: ya que es imposible dejar a un lado al coloso mallorquín, atravesando el Puig Major también podremos pasar por otra subida de gran renombre, la denominada Coll de Sóller, hermosa, espléndida, majestuosa, llena de un paisaje bellísimo que sin lugar a dudas tranquilamente puedes reconocer como tu ruta preferida.