Blog de Senderismo » junio 29, 2016

Daily Archives: junio 29, 2016

Sendas lejanas

Rutas de senderismo en la hermosísima provincia de Cádiz

Published by:

La hermosa Cádiz nos ofrece innumerables senderos o mejor dicho infinitas rutas para practicar el senderismo y poseer tanta diversidad de elementos en su geografía es muy interesante la práctica de esta actividad dentro de Cádiz, acompañada de una fauna y flora muy rica por los cuatro puntos cardinales podemos encontrar piezas u obras históricas que representan el pasado de la región, y todo esto siempre con la característica que tiene esta actividad que es compenetrarse con la naturaleza y salir del ambiente a veces traumático y acelerado de la ciudad.

Podemos encontrar dentro de las muchas rutas para practicar el senderismo en Cádiz varias opciones que varían de dificultad dentro de las más accesibles o de dificultad baja están:

    • El Cerro del Águila: que tiene un promedio de realización que se encuentra cercano a las dos horas. Y tiene una longitud de 4 kilómetros, lo que la convierte en una ruta ideal para hacer con niños.

  • Ruta del Río Majacate: el cual parece haber salido de un cuento de hadas por su flora perfecta que hace muy difícil no enamorarse de esta ruta.

Además tenemos estas rutas que no son tan sencillas como las anteriores:

  • Ruta del Torreón: que es de subido, y aunque no es tan larga en kilómetros tiene una pronunciación muy elevada lo que la convierte en una
    ruta complicada, teniendo que estar en buena forma física para subirla sin complicaciones.
  • Ruta hasta la Calzada Romana: es una opción completamente diferente a las anteriores, porque al hacerla no solamente se entra en contacto con la naturaleza, sino que también se puede explorar la cultura, entrando en directo contacto con nuestro pasado, puesto que vemos una calzada romana completamente auténtica.

Sea cual sea tu elección dentro de estas rutas tienes que saber existen muchas más las cuales, al igual que las mencionadas están llenas de paisajes hermosos y son una forma muy divertida y amistosa con el ambiente de conocer la hermosa Cádiz.